Puedes reducir la tasa de rebote, generar más ingresos, y mejorar la experiencia con Behavioral Design.

Reducir la tasa de rebota gracias a Behavioral Design

BuyAutoParts hace un test A/B aplicando Behavioral Design para conseguir más ingresos.  

El propósito es que los usuarios encuentren de manera más sencilla y con menos esfuerzo la pieza de coche que necesitan. De nuevo, el problema a enfrentarse son nuestros sesgos cognitivos, sobre todo nuestro sesgo de atención, y la paradoja de la elección.

¿Qué solución plantea BuyAutoParts? Saber que estos sesgos influyen muchísimo en nuestra toma de decisiones y por lo tanto en la conversión.

En el PDF tienes explicado el test a/b que lanza BuyAutoParts y que ya está implementado.

Si te fijas, en la versión de control (A) de la homepage ya estaban algunos elementos que están en la versión B con el cambio “radical”.

Ocurre, a veces, que cuando se hace un test haciendo un cambio grande de la experiencia (como en este caso) el aumento de conversión puede ser grande también (aunque no sepas bien qué generó exactamente esa conversión).

Básicamente el “secreto” está en saber que nos afecta mucho la paradoja de la elección (Barry Schwartz, 2005), también conocida por sobrecarga cognitiva, o parálisis de elección.

Este sesgo nos dice que las personas nos sentimos abrumadas ante una cantidad “grande” de opciones para elegir. Y lo “normal” es pensar que cuantas más opciones tengamos, es mejor, pero en realidad sabemos, gracias a Behavioral Design, que es justo al revés.

La ciencia nos dice que tener que elegir entre muchas opciones lo que provoca es que no seamos capaces de elegir, o nos resulte más difícil, y además, que cuando por fin elegimos, nos sentimos menos felices con nuestra elección.

Sabiendo esto, entonces es fácil. Se trata de conseguir reducir las opciones, bien con un “wizard”, con unos filtros, con un simulador sencillo, y/o agrupando las opciones en categorías sencillas y fáciles de entender y diferenciar.

Dicha herramienta de filtrado y las agrupaciones deben ser perfectamente visibles, aislarlas visualmente para enfocar al usuario en ellas y si podemos, colocarlas encima del pliegue (above the fold).

Lo que estaremos haciendo, de este modo, es usar la paradoja de la elección, el sesgo de atención y la ilusión de control (tenemos una necesidad grande de controlar nuestro entorno). 

This is the way.