No nos cansamos de repetirlo. Las empresas más grandes, como Amazon, también apuestan por implementar Behavioral Design para generar más ingresos recurrentes.

Behavioral Design en Amazon para conseguir ingresos recurrentes

Amazon, como cualquier empresa, quiere generar más compras recurrentes. Y, también como cualquier otra empresa, se enfrenta a la competencia… y a nuestra dejadez natural y sesgos cognitivos.

De este modo, el comportamiento que se desea desde Amazon es que más clientes compren al menos cada dos meses productos a través de ello. ¿Y cómo lo consigue? Activando en nuestras mentes cinco poderosos sesgos y dos emociones:

Sesgo de Status Quo

Preferimos que las cosas no cambien, dejarlas como están (nos preseleccionan una opción, facilitando que tengamos que decidir).

Descuento hiperbólico + Sesgo de proyección

Elegimos los beneficios inmediatos y creemos que nuestras preferencias no van a cambiar en el futuro (`por lo que desde Amazon nos aplican ya un descuento que nos hacen por una compra futura sabiendo que creemos que en el futuro también vamos a querer comprar).

Efecto precio cero

Cuando se incluye algo gratis, el valor percibido aumenta (de ahí el “Sin tarifas” de Amazon).

Emoción-Anticipación

Es la emoción que representa visualizar e imaginar comportamientos o eventos futuros trayéndolos al presente (“Recíbelo el lunes, 21 jun.”)

Heurística social

Es muy potente esta palanca. Nuestras decisiones están fuertemente influenciadas por lo que otros hacen o esperan de nosotros (“por eso se emplea el epígrafe “Más común”).

Urgencia

Finalmente, desde Amazon nos dan un pequeño empujón para hacer la acción ahora y no dejarla para luego (“Configurar ahora”).

¿Hay grandes perfiles de Diseño, Marketing y Gestión en Amazon? Por supuesto.
¿Han aprendido y usan Behavioral Design? Sin duda.

 

Descargar el PDF adjunto