¿Sabes que puedes emplear Behavioral Design para lograr más éxito en cualquier página de producto? ¡Te contamos cómo!
Behavioral Design en cualquier página de producto
Si deseas que los usuarios que acuden a tu web se hagan con el producto que quieren comprar, pero para ello te enfrentas a la competencia… y a nuestros sesgos cognitivos y nuestra natural incertidumbre, ¡no temas! Gracias a la puesta en marcha de Behavioral Design podrás conseguir tu objetivo.
Es muy importante saber que somos muy irracionales a la hora de tomar decisiones, por lo que es imprescindible reducir las barreras psicológicas y trabajar con nuestras emociones (en este caso, la curiosidad, la sorpresa y storytelling).
Es trabajo, y muy importante, de los behavioral designers centrarse en reducir la incertidumbre y aumentar la motivación de los usuarios de una web.
Ejemplo de Holashoes
Como nos gusta siempre acompañar nuestros consejos de ejemplos eficaces, en el PDF tienes un caso muy ilustrativo. Hemos escogido la página de producto de https://holashoes.com, el negocio de Sandra, amiga de José Luis Escuadra Valle, alumno de uno de los numerosos cursos que ha impartido sobre Behavioral Desing Dani Solana.
Como puedes apreciar en el PDF, en una página de producto (y en todos sitios, en realidad) entran en juego barreras psicológicas y emociones. Pero como behavioral designers debemos ir más allá de las características del producto e incluso de la experiencia de usuario, que muchas veces será exactamente igual en la competencia.
Dolor de pagar
Este sesgo hace que decidamos no comprar en muchas ocasiones. Está muy relacionado con la aversión a la pérdida (otro potente sesgo). Lo que ocurre es que nos duele mucho perder (dinero, tiempo, esfuerzo…) y nuestra mente intenta evitarlo a toda costa.
(Echa un ojo al PDF)
Emociones. Curiosidad, sorpresa y storytelling
Esta es la verdadera «magia». Tiendas de zapatos de niños, como las de este ejemplo por el que nos hemos decidido, hay muchas. Y a veces con poca o ninguna diferencia, ni de producto ni de experiencia ni de precio.
¿Cómo lograr entonces que compren a la tienda Sandra?
Con esta sencilla pregunta: «¿Quieres saber algo asombroso?»
(Echa un ojo al PDF)
De este modo, las personas empatizan con ella, conocen el valor del producto y notan la diferencia con su competencia. (El retailer inglés Oliver Cabell logró un +11,06% de conversión usando estas mismas emociones).
Algo más que puedes usar en tu página de producto es la Influencia social, mostrando cuánta gente nos ha comprado ya, o sigue a nuestra marca en Instagram… debería ser algún número suficientemente grande. Esto aumentará la confianza. ¡Sitúalo en un lugar bien visible!
This is the way.