Netflix podría usar Behavioral Design para lograr más éxito en su sistema de filtrado. Te contamos cómo.

Filtros más eficientes con Behavioral Design para Netflix

El objetivo es no es otro que los usuarios filtren los miles de títulos que tiene Netflix para que encuentren algo que ver en un corto período de tiempo. ¿El problema? Nuestra natural indecisión y nuestra paradoja de la elección.

La solución pasa por usar nuestras emociones.

Ambas, la indecisión y el esfuerzo que nos cuesta la elección, suponen, en cualquier negocio, que las personas pospongamos la decisión o que nos neguemos a decidir.

Por eso, un buen sistema de filtros ayuda a reducir la oferta y hace más relevantes los resultados… cuando se hace bien.

En el documento PDF adjunto tienes toda la información, pero nos gustaría decirte que un behavioral designer comprende y emplea las emociones para lograr que los usuarios decidan de una manera más rápida y efectiva.

Por ello, te diríamos que:

  • Las emociones son una parte esencial en Behavioral Design.
  • Usa la emoción de curiosidad para que tu mensaje llegue, y la sorpresa para crear un estado de ánimo ideal en tus usuarios. Y ya sabes que la anticipación logrará reducir o eliminar la incertidumbre. Son tres grandes emociones que puedes usar.
  • Logra unos filtros que sean relevantes para el usuario, haciendo agrupaciones cercanas, asequibles, que impacten en sus necesidades.
  • Intenta conseguir siempre facilidad.
  • Emplea el sesgo de status quo dejando marcada una opción y así facilitando la decisión.
  • Deja siempre que puedas una salida sencilla. El ser humano es un poco «rebeldillo» por naturaleza, por lo que no nos gusta que nos den una sola opción u opciones cerradas. Nos gusta tener la capacidad de elegir, aunque luego no lo hagamos.

Ya has visto entonces que para un behavioral designer no sólo se trata de sesgos, sino también de emociones, esas tan necesarias y que nos acompañan siempre, que deciden por nosotros aunque no nos demos cuenta, y que se nos suelen pasar por alto. Que están ahí y que son muy movilizadoras.

This is the way.